Profesores e Investigación

Profesores e Investigación

  • Carlos Rafael Silva, servidor público

    Carlos Rafael Silva, servidor público / 19/9/2016 En días pasados falleció Carlos Rafael Silva, apreciado colega, amigo y maestro, quien le dedicó su vida profesional al servicio de su país y a la docencia, ocupando importantes cargos que desempeño con probidad, eficiencia y dedicación plena.
  • Buscando la salida a la crisis

    Buscando la salida a la crisis / 15/9/2016 La superación a la profunda crisis que hoy sufre Venezuela no es tarea fácil. A quienes les toque liderar el complejo proceso de afrontarla con el fin de resolverla para luego enrumbar al país por una senda de desarrollo sostenible, tendrán que manejarse con especial habilidad y pericia, para sortear los múltiples y complejos obstáculos que se encontrarán en el tortuoso camino que se tendrá que recorrer
  • Reservas internacionales y vulnerabilidad

    Reservas internacionales y vulnerabilidad / 26/4/2016


  • Rafael Alfonzo Ravard

    Rafael Alfonzo Ravard / 26/4/2016

    Necesitada de ejemplos, urgida de figuras que le permitan recuperar la fe y la confianza en sí misma, la sociedad siente y agradece la fuerza que emana de la memoria de quienes han dejado huella positiva y han mostrado una dimensión ejemplar de grandeza y de saber hacer. Ese fue el clima en el que se presentó hace unos días en el IESA la biografía del general Rafael Alfonzo Ravard.

  • Las propuestas de Roraima

    Las propuestas de Roraima / 13/4/2016 Los encuentros tenían lugar en la oficina de Luis Augusto Vegas Benedetti, en la torre Roraima, en Campo Alegre. Anfitrión jovial, amigo de muchos amigos, Vegas Benedetti compartía con muchos de nosotros dos condiciones: vinculación con el mundo empresarial y una profunda y activa preocupación por el país. En esos encuentros y con su apoyo nació el Grupo Roraima.
  • Más que producción

    Más que producción / 13/4/2016 Los actores políticos han tomado la bandera de la productividad. Eso, al menos, parece deducirse de su discurso. Desde la esquina oficial se habla de la agenda económica y de los motores; desde la oposición, de una Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional. El tema se repite en espacios de opinión marcados tradicionalmente por el debate puramente político e interesa incluso a personajes públicos caracterizados hasta ahora por el silencio o el apego disciplinado al pensamiento institucional.
  • Inflación subestimada

    Inflación subestimada / 5/4/2016
  • Perspectivas económicas 2016

    Perspectivas económicas 2016 / 15/1/2016
    Después de un año devastador desde el punto de vista económico, las perspectivas para 2016 no son nada alentadoras. Los deprimidos precios petroleros y las escasas o inexistentes posibilidades de que los mismos experimenten una sólida recuperación en los próximos meses, llevan a pensar que los ingresos de divisas de este año serán muy bajos, haciendo que continúe la restricción crítica de dólares para la realización de una serie de operaciones externas, la importación de productos básicos como alimentos y medicinas, entre ellas.
  • Escasez y pobreza

    Escasez y pobreza / 12/1/2016
    El profesor Héctor Silva Michelena, destacado economista venezolano, acaba de presentar su último libro, titulado Escasez y pobreza en el socialismo bolivariano, en el que analiza las razones, orígenes y consecuencias de dos flagelos que caracterizan a la Venezuela de hoy: la carencia extrema de bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades básicas de la sociedad, y el desmejoramiento en la calidad de vida debido, entre otras razones, a la merma en la capacidad de compra de vastos y crecientes sectores de la población; es decir, la escasez crítica y la pobreza creciente.

  • Innovar en tiempos difíciles

    Innovar en tiempos difíciles / 12/1/2016
    LAS COSAS VIENEN MARCHANDO muy bien en la empresa. Las metas de ventas se están cumpliendo, el plan de mejora de procesos está dando los resultados esperados y el equipo que ha venido trabajando en el desarrollo de proyectos de innovación recibe la aprobación para el lanzamiento de una nueva línea de productos. Un par de meses después se desata una crisis bancaria que afecta a los clientes más importantes de la empresa, que empiezan a reducir sus compras y a cancelar las órdenes pendientes. Progresivamente, la situación del país empeora, la crisis se generaliza y todos los planes de innovación de la empresa se desvanecen
10 de 171 resultados [Pag.10/18]
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por