McDonald's y su plan de reestructuración (Título en Inglés: McDonald's and Its restructuring plan) Fecha de Publicación: 2020 Publicado Por:The Case Centre Autores:Aramis Rodríguez y Syramad Cortés Palabras Clave: Gerencia ambidiestra, Modelos de negocios estratégicos, Adaptación, Tensión
Italplastic (Título en Inglés: Italplastic) Fecha de Publicación: 2020 Publicado Por:Harvard Business Publishing Autores:Patricia Monteferrante y Ramón Piñango Palabras Clave: Empresas familiares; Industria del plástico; Sucesión de liderazgo; Consultores de empresas
Innovar en la EGA: de las ideas al desarrollo (Título en Inglés: Innovating at EGA: from ideas to development) Fecha de Publicación: 2018 Publicado Por:CLADEA-BALAS Autores:Nunzia Auletta y María Helena Jaén Palabras Clave: Enseñanza comercial; Empresas; Educación; Innovaciones
Runa: modelar un negocio sostenible en la Amazonía (Título en Inglés: Runa: modeling a sustainable business in the Amazon) Fecha de Publicación: 2017 Publicado Por:Harvard Business Publishing Autores:María Helena Jaén y Nunzia Auletta Palabras Clave: Inciativa empresarial; Cambio organizacional; Responsabilidad social en los negocios; Modelos de negocio; Desarrollo sostenible
Helados La Valentina (Título en Inglés: Helados La Valentina) Fecha de Publicación: 2016 Publicado Por:CLADEA-BALAS Autores:Norma Ortiz y Carlos Jaramillo Palabras Clave: Relaciones financieras; Flujo de caja; Ingresos por inversiones; Valoración
Decofruta: nuevos sabores en su modelo de negocios (Título en Inglés: Decofruta: new flavors in the business model) Fecha de Publicación: 2016 Publicado Por:CLADEA-BALAS Autores:Aramis Rodríguez y Edwin Ojeda Palabras Clave: Modelo canvas; Franquicias (Comercio minorista); Método Lean Startup; Iniciativa empresarial
Cervecería Polar: el despertar del oso (Título en Inglés: Cerveceria Polar: the bear awakens) Fecha de Publicación: 2015 Publicado Por:CLADEA-BALAS Autores:Sofía Esqueda y Raquel Puente Palabras Clave: Investigación de mercado; Planificación estratégica; Bebidas alcohólicas; Productos nuevos; Consumidores; Liderazgo; Mercadeo