Profesores e Investigación

Profesores e Investigación

  • El peso de las incertidumbres

    El peso de las incertidumbres / 8/12/2016 Colombia y el plebiscito sobre el acuerdo de paz, Inglaterra y la decisión de dejar la Unión Europea, Estados Unidos y la elección presidencial son apenas tres casos en los que la sorpresa ha superado la presunción, pero son además, y muy especialmente, tres demostraciones de la distancia creciente entre la lógica política y la gente, entre el dibujo de las encuestas y el cuadro de las percepciones y aspiraciones reales y profundas de la sociedad.
  • Cuando el enemigo es uno mismo

    Cuando el enemigo es uno mismo / 8/12/2016 La tercera de las cuatro mesas temáticas acordadas en el proceso de diálogo se enfocará en lo económico y estará coordinada por Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana. 
  • Disloque cambiario

    Disloque cambiario / 8/12/2016 Después de un período de estabilidad del tipo de cambio libre entre marzo y septiembre de 2016, en el que incluso se produjo una leve tendencia a la apreciación del bolívar, desde los últimos días de septiembre se ha producido un verdadero disloque de esa tasa, llegando el dólar fronterizo a encarecerse 120% en tan solo 9 semanas.
  • Las cuentas del gran capitán

    Las cuentas del gran capitán / 8/12/2016 Al requerimiento hecho por Fernando el Católico a Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, sobre los gastos incurridos en la campaña de Nápoles, 1506, la desafiante respuesta del militar habría sido una extensa enumeración de gastos por conceptos y montos cercanos a lo ridículo.
  • Déficits públicos e inflación

    Déficits públicos e inflación / 8/12/2016 Cuando una economía sufre una alta inflación, una de las variables que estudian los economistas para determinar las causas de ese mal es el comportamiento de las finanzas públicas.
  • Tiempo de tragedia

    Tiempo de tragedia / 8/12/2016 El presente es tiempo de tragedia para Venezuela”. Con esta expresión abre la comunicación dirigida por el viceprovincial de los jesuitas a toda su comunidad en el país. Dice más: “El cuerpo social avanza cada vez más hacia condiciones de vida menos humanas”.
  • Salarios e inflación

    Salarios e inflación / 8/12/2016 Existe una estrecha vinculación entre la inflación y los salarios, ya que cuanto más intenso sea el aumento de los precios, mayores tendrán que ser los ajustes de las compensaciones laborales para evitar la caída de la capacidad de compra de los ingresos de los trabajadores.
  • La gerencia del algoritmo

    La gerencia del algoritmo / 16/11/2016 Es apenas la punta del iceberg. Disponer de un carro en pocos minutos en cualquier parte de la ciudad, recibir esmerada atención y a mejor precio, pagar cómodamente y con seguridad desde tu celular son algunos de los beneficios de Uber, la nueva modalidad de servicio de transporte que se une a tantos cambios alentados por el avance tecnológico y orientados a promover una mejor calidad de vida.
  • Tiempo de tragedia

    Tiempo de tragedia / 16/11/2016 "El presente es tiempo de tragedia para Venezuela" 
  • La OPEP y los recortes de producción

    La OPEP y los recortes de producción / 16/11/2016 El 28 de septiembre pasado la OPEP anunció un acuerdo para reducir su producción de petróleo con el fin de apuntalar los precios, y será en su reunión del 30 de noviembre de 2016 cuando se establecerán los nuevos límites de extracción de crudos de sus miembros. 
10 de 171 resultados [Pag.8/18]
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por