Gustavo Romero

Profesor del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA. Comunicador corporativo, coach ontológico y coach de equipos.

• Profesor Adjunto del IESA

• Maestría en Dirección de la Comunicación Corporativa Universidad de Barcelona, España (2011-2012)
  • Programa Avanzado de Gerencia del IESA
  • Especialización en Desarrollo Organizacional Universidad Católica Andrés Bello (2002 – 2004)
  • Coach Ontológico empresarial Senior (Newfield Consulting, 2008)
    Universidad de Coach Ontológico Senior(Newfield Consulting).
  • Coach de Equipos (Escuela Europea de Coaching, 2007)
  • Coach Ontológico Empresarial Certificado (Newfield Consulting, 2005)
  • Licenciado en Comunicación Social (Caracas Venezuela UCAB 1974)

• Comunicación Gerencial en el MBA.
  • Comunicación Gerencial, Coaching Gerencial, Competencias Conversacionales para el Alto Desempeño Gestión de Crisis en el EMBA.

Cursos de Desarrollo Gerencial (Educación Ejecutiva) IESA
  • Comunicación Gerencial, Coaching Gerencial, Competencias Conversacionales para el Alto Desempeño Gestión de Crisis en el PAG.

Otras universidades y escuelas:
  • Profesor invitado de Uniandes. Bogotá, Colombia.

• Profesor del IESA (Desde 2000)
  • Director del Programa Avanzado de Gerencia (PAG) (Desde 2009 hasta la fecha).
  • Coordinador Académico del Diplomado de Coaching Organizacional (desde 2007 hasta la fecha)
  • Profesor de Comunicaciones y Coaching en Panamá, República Dominicana y Universidad de Los Andes (Colombia)
  • Communications Coordinator de Citgo Petroleum Corporation (USA);
  • Vicepresidente de Mercadeo y Publicidad at Deltaven S.A., Filial de PDVSA (1997--1999)
  • Gerente Corporativo de Asuntos Públicos en PDVSA Petróleos de Venezuela S.A. (1995-1997)
  • Gerente de Asuntos Públicos de Lagoven, filial de PDVSA (1977-1994)
  • Experiencia en Coaching Ejecutivo (6 años); Comunicaciones Internas ( 20+ años); Gestión de reputación (20+ años); Coaching Personal y de vida y Coaching de Equipos (6 años)

• 2010 La gerencia como competencia conversacional: aportes de la ontología del lenguaje. Romero León, Gustavo. Debates IESA. Vol. XV N°4 octubre-diciembre 2010 pp.62-66
  • 2009 Desaprender lo aprendido: el manejo público de la crisis. Romero León, Gustavo. Debates IESA, IESA. Vol.XIV, No. 4, octubre-diciembre 2009 pp.31-35
  • 2008 Negociar es comunicar. Romero León, Gustavo. Debates IESA. Vol. XIII, N° 3, pp. 20-26
  • 2004 Gerencia de crisis: una aproximación a las mejores prácticas. Romero León, Gustavo. Debates IESA. Vol. IX, Número 2, pp. 34-38 2004

Premio Fundación IESA al Mejor Docente Adjunto.