José Javier Llanos

Prof. José Javier Llanos
Profesor adjunto en el Centro de Finanzas del IESA, donde ha participado en actividades docentes desde hace más de 7 años.
Empezó su carrera profesional hace mas de 12 años en el área de finanzas corporativas en VestcorPartners participando en la estructuración de transacciones de banca de inversión en los principales países de América Latina.

• Profesor Adjunto del IESA

• Designación profesional del CFA.
  • Egresado del General Manager Program. Harvard Business School, Estados Unidos.
  • Maestría en Administración de Empresas. Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Caracas, Venezuela.
  • Ingeniero Civil (primero de su promoción). Universidad Santa María, Caracas, Venezuela.

• Gerencia de Inversiones.
  • Banca de Inversión.
  • Instrumentos Derivados.

• Director para varios fondos de inversión internacionales.
  • Asesor de inversiones para varios fondos mutuales en Venezuela.
  • Director externo de otras empresas y fondos de inversión en varios países de Latinoamérica.
  • Director gerente. LW Securities.
  • Finanzas corporativas. VestcorPartners.

Libros y capítulos de libros
  • “Invertir a largo plazo”, con Garay, U. Ediciones IESA. (2007).

Artículos
  • “El menú del inversionista. ¿Qué da más? ¿Por cuánto riesgo?”, con Garay, U. Debates IESA. Vol. X, N°2, pp. 21-25. (2005).
  • “¿Necesita un asesor financiero? ¿Para qué? Cómo elegirlo?”. Debates IESA. Vol. X, N° 2, pp. 30-32. (2005).

Casos de enseñanza
  • “Luis Quintana, un caso de finanzas personales”, con Garay, U. Academia. Revista Latinoamericana de Administración, Vol.IX, N° 44, pp.124-136. Colombia. (2010).