Marielba Avellán

Profesor del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA, interesada en temas de Liderzago, Equipos de trabajo, Coaching en las organizaciones e instrumentos de autoconocimiento y 360°.

• Profesor Adjunto del IESA

• Acreditación de Coaching de Equipos. Escuela Europea de Coaching, México. (2009).
  • Acreditación en el Myers Briggs Type Indicator. Oxford Psychologist  Press, Madrid, España. (2007).
  • Diplomado en Habilidades en el Coaching. Tecnológico de Monterrey, México. (2004).
  • Especialización en Gerencia de Recursos Humanos. Universidad de Carabobo. (1995).
  • Licenciada en Educación.Universidad de Carabobo. Mención: Magna cum laude. (1981).

Filosofía de enseñanza
Aprendizaje centrado en el participante, a través de ejercicios rol play,discusión de casos y la utilización de instrumentos de autoconocimiento y 360° en temas como personalidad, liderazgo,manejo del conflicto y estilo de vida.

• El líder y su equipo.

Desarrollo Gerencial (Educación Ejecutiva) IESA
  • Liderazgo en las organizaciones.
  • Coaching en ambientes organizacionales.
  • Equipos de alto desempeño.
  • Benchmark de habilidades gerenciales.

• Profesora perteneciente a la  Dirección de Desarrollo Gerencial. (Desde 1995).
  • Consultora organizacional en las áreas de equipos de trabajo, desarrollo organizacional, estudios de clima organizacional, cultura,  coaching y liderazgo en empresas públicas y privadas venezolanas, en  los sectores eléctrico, financiero, medios escritos, petrolero, manufacturero, telecomunicaciones  y comercializadora. Como consultora ha trabajado en República Dominicana, además de Venezuela. (Desde 1992).
  • Coordinadora Académica en Venezuela del Certificado de altos estudios en gestión y liderazgo. IESA-UNIANDES. Venezuela-Colombia. (2009-2012).
  • Coordinadora Académica del Programa Lideres de negocio y Diplomado de Formación Ejecutiva. BHD. República Dominicana. (2009-2011).
  • Coordinadora académica del Programa Ejecutivo.IESA. (2008-2009).
  • Coordinadora académica del Programa de Liderzago Compartido. IESA. (2003-2005).
  • Profesora de Comportamiento organizacional. Universidad Teconológica del Centro. (1982-1995).
  • Preparadora.Facultad de Educación. Universidad de Carabobo. (1976-1981).