Jorge Luis Menéndez González
Director de Innovación y Mercadeo del IESA. Con más de 15 años de experiencia como Director de Mercadeo y Ventas en reconocidas empresas.
Profesor de Mercadeo y Director de Innovación y Mercadeo del IESA
Centros
- Profesor Adjunto del IESA
- Doctor en Ciencias Políticas, Universidad Simón Bolívar, Venezuela. (2004).
- Master of Business Adminstration, Michigan State University, EE.UU. (1971).
- Ingeniero Industrial, Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela. (1970).
Filosofía de enseñanza
Utilizo el método de enseñanza centrada en el participante.
Postgrados IESA
- Mercadeo.
- Mercadeo de Servicios.
- Publicidad.
- Ventas.
- Consultoría para Mercadeo.
Desarrollo Gerencial (Educación Ejecutiva) IESA
- Módulos de mercadeo de distintos programas incluyendo el Programa Avanzado de Gerencia.
- Módulos de Ventas.
- Cursos de Publicidad.
Otras universidades y escuelas
Hult International Business School (MBA) (Desde 2008).
- International Marketeting (Obligatoria).
- Advertising (Electiva).
- Digital Marketing And Social Media (Electiva).
Ha sido Director de Programa del IESA.- 10 años de experiencia en el departamento de mercadeo de Procter & Gamble (2 de ellos en P&G Japón).
- Mas de 15 años de experiencia como Director de Mercadeo y Ventas de Alimentos Heinz.
- Profesor del IESA. (Desde 1990).
- Las materias que he dado en post grado incluyen Mercadeo, Publicidad, Ventas, Mercadeo de Servicios, Conslultoria en Mercadeo.
- Profesor de Hult International University en Dubai, Londres y San Francisco. (2008).
- Miembro de la Junta Directiva de Pastas Capri.
- Miembro de la Junta Directiva de Datos.
- Representante del IESA en el Comité de Mercadeo de Venamcham.
- Ha sido Coordinador del Centro de Mercadeo y de la Maestría y en Mercadeo del IESA.
Casos docentes
- Menéndez, Jorge “Curves”, Caso docente, Ediciones IESA. (2009).
- Menéndez, Jorge; Luis, Carolina, “Multifarmacia: en busca de una medicina”, caso docente, Ediciones IESA. (2009).
- Menéndez, Jorge; Sabal, Jaime, “Café venezolano: pasando un trago amargo”, caso docente, Ediciones IESA. (2009).