Urbi Garay

Página Web

Asesor del Centro de Finanzas y profesor del IESA.

Ph.D. en Finanzas de la Universidad de Massachusetts, Amherst; Maestría en Economía Internacional y Desarrollo, Universidad de Yale; Economista, UCAB. Experto en: Inversiones alternativas (bienes raíces y hedge funds), mercados emergentes y finanzas internacionales.

Es investigador asociado al Institute for Global Asset and Risk Management (INGARM), Amherst, Massachusetts, EEUU (Desde 2009) y profesor visitante de postgrado en la Universidad ESAN, Lima, Perú (Desde 2005).

• Profesor Titular del IESA

• Ph.D. en Finanzas en la Universidad de Massachussets, Amherst. Estados Unidos. (2000).
  • Maestría en Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad de Yale, Estados Unidos.
  • Economista de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela.

Su tesis doctoral, titulada “Essays on Closed-End Country Funds”, recibió el premio otorgado anualmente a la mejor propuesta de tesis por la American Association of Individual Investors (AAII) y por la Financial Management Association.

Centro de Finanzas:
  • Fundamentos de finanzas.
  • Gerencia de inversiones
  • Productos derivados.
  • Estrategias de Inversión de los Hedge Funds.
  • Seminario de investigación en finanzas.

Otras universidades y escuelas
  • Investigador asociado. Institute for Global Asset and Risk Management (INGARM), Amherst, Massachusetts, EEUU. (Desde 2009).
  • Profesor visitante de los cursos Productos Derivados, Finanzas Corporativas en Mercados Emergentes y Gerencia de Inversiones de la Maestría en Administración (Desde 2005).Profesor visitante del curso de Finanzas Internacionales de la Maestría en Finanzas y del Diplomado en Finanzas Corporativas (Desde 2006).Profesor visitante del curso de Gerencia de Inversiones de la Maestría en Finanzas (Desde 2008).Profesor visitante del curso de Estrategias de Inversión en los Mercados Emergentes (2009). Universidad ESAN (postgrado), Lima, Perú.
  • Investigador Afiliado. Center for International Securities and Derivatives Markets (CISDM), de la University of Massachusetts, Amherst, EEUU. (2008).

Universidad ESAN (postgrado), Lima, Perú
  • Profesor visitante del curso de Finanzas Internacionales de la Maestría en Finanzas y del Diplomado
  • en Finanzas Corporativas (Desde 2006).
  • Profesor visitante del curso de Gerencia de Inversiones de la Maestría en Finanzas (Desde 2008).
  • Profesor visitante del curso de Estrategias de Inversión en los Mercados Emergentes (2009).

Universidad de Massachusetts, Amherst, Escuela de Negocios Isenberg, EEUU
  • Profesor Visitante, curso de Finanzas Corporativas. (Otoño 2007 y Primavera 2008).
  • Instructor, responsabilidad completa de enseñanza del curso Mercados de Capitales e Instituciones(1998).
  • Asistente de Investigación (1997-1998).
  • Preparador del curso de Finanzas Corporativas (1997).

Profesor visitante del curso Administración de Inversiones de la Maestría en Finanzas. Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey (EGADE), Monterrey, México. (2003).

Instructor, responsabilidad completa de enseñanza del curso Finanzas Corporativas. Universidad de Massachusetts, Amherst, División de Educación Continua, EEUU. (1997-1998).

Instructor, responsabilidad completa de enseñanza del curso Análisis de Inversiones. Universidad Católica Andrés Bello, Departamento de Economía, Caracas, Venezuela. (1993).

Universidad Católica Andrés Bello, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
  • Investigador de Economía. (1993).
  • Asistente de Investigación. (1990-91).

Responsabilidad completa de enseñanza de los cursos: Influencia de las Variables Macro sobre la Bolsa de Valores (1993) y Análisis de Instrumentos Financieros (1993). Instituto Venezolano de Mercados de Capitales (IVMC) de la Bolsa de Valores de Caracas.

Artículos de Revistas Académicas Publicados (Red Thomson-ISI)

• “Las joyas  de la Bolsa de Valores de Caracas” (con Sabatino Costanzo), Revista Latinoamericana de Administración (Academia), N. 49. (2012).
  • “Determinants of Shareholders´ Returns Following Announcements of Asset Sales: Evidence from Latin America” (con Juan C. Fernández y Eduardo Pablo), Revista Latinoamericana de Administración (Academia), N. 45, pp. 40-58. (2010).
  • “Corporate Governance and Firm Value: The Case of Venezuela” (con Maximiliano González) Corporate Governance: An International Review, 16, 3, pp. 194-209, May, (2008). (Disponible en: http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1236262).
  • “Firm Performance and CEO Reputation Costs: New Evidence from the Venezuelan Banking Crisis” (con Maximiliano González y Carlos Molina), Emerging Markets Finance and Trade, Vol. 43, 2007, pp. 17-35. Este trabajo recibió el premio Sion Raveed Award al mejor trabajo de la Conferencia Anual de BALAS. (2004). (Disponible en: http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1154309).
  • “Las Decisiones de Inversión de Luis Quintana” (con Javier Llanos), Revista Latinoamericana de Administración (Academia), N. 44, pp. 124-136. (2010). (Disponible en: http://revistaacademia.uniandes.edu.co/index.php/Cladea/article/viewArticle/321).
  • “Valoración de Manufacturas de Papel S.A.C.A. (Manpa)” (con Marina Fioravanti, Leticia Level, y Eduardo Pablo), Revista Latinoamericana de Administración (Academia), N. 42. pp. 49-67. (2009).
  • (Disponible en: http://revistaacademia.uniandes.edu.co/index.php/Cladea/article/viewArticle/214)