Nunzia Auletta

Enlaces del Profesor

Twitter

... Profesora Titular del Centro de Mercadeo y del Centro de Emprendedores. Coordina programas de innovación y mercadeo y de formación de emprendedores. Dicta cursos y talleres en temas de Innovación, Estrategia de Mercadeo, Mercadeo Digital, y Emprendimiento. Ha publicado casos, artículos y capítulos en libros internacionales en temas de Innovación, Emprendimiento y Empresas Familiares.


Centros
  • Profesor Asociado del IESA


Formación académica: 
  • Doctorado en Ciencias Políticas, Universidad Simón Bolívar. (2002). 
  • Maestría en Administración de Empresas, IESA. (1995). 
  • Especialización en Finanzas, Universidad Metropolitana. (1989).
  • Politólogo-Internacionalista, Universitá degli Studi di Roma “La Sapienza”. (1987). 

Formación profesional: 
  • Certificado en Competencias de Coaching Organizacional, IESA. (2013). 
  • Case Study Writing Seminar, Harvard Business School (2012). 
  • Entrepreneurship Short Program, Babson College (2011). 
  • Global Colloquium in Participant Centered Learning, Harvard Business School (2010).
Filosofía de enseñanza
Práctica el método de aprendizaje centrado en el participante, utilizando en sus clases la discusión de casos, ejercicios creativos, juegos de equipo y de roles, y simulaciones. 

Postgrados IESA
  • Mercadeo. 
  • Introducción a la gerencia.
  • Innovación Empresarial. 
  • Internet Marketing. 
  • Gerencia y lanzamiento de productos. 
  • Seminario de investigación en mercadeo digital 
  • Seminario de investigación en innovación y emprendimiento. 

Desarrollo Gerencial (Educación Ejecutiva) IESA 
  • Coordina el Diplomado en Mercadeo Digital. 
  • Coordina el Diplomado en Mercadeo e Innovación. 
  • Design Thinking. 
  • Innovación y Creatividad. 
  • Innovación en productos y servicios. 
  • Mercadeo Digital. 
  • Tendencias del Mercado. 
  • Estrategia de Mercadeo. 

Otras universidades y escuelas 
Profesor invitado en temas de Innovación y emprendimiento en varias universidades latinoamericanas.
  • Director Editorial de los periódicos Piazza Italia y www.agoramagazine.it. 
  • Miembro de la Junta Ejecutiva y Consejo Directivo del IESA. 
  • Miembro del Consejo Consultivo del Grupo Mistral. 
  • Promotora del Ecosistema Nacional del Emprendimiento en Venezuela. 
  • Coordinadora del equipo de investigadores del estudio de Innovación Empresarial en América Latina de la Red Enlaces. 
  • Miembro de la Red STEP de estudios de empresas familiares. 
  • Fue directora asociada del Centro de Emprendedores del IESA. 
  • Miembro del Jurado del Concurso para Microempresarios Citibank y dekl Concurso Ideas. 
  • Miembro del Comité de Emprendedores de Venamcham. 
  • Fue coordinadora del equipo de investigación del Monitor Global de Emprendimiento (GEM) en Venezuela. 
  • Fue coordinadora del Centro de Mercadeo. 
  • Fue directora de la Especialización en Mercadeo.
Libros y capítulos en libros
  •  “Tropicalia: planning for sustainability in the Caribbean”, Chapter in Parsa H., Ed. University of Denver (2014). 
  • “Bridging for Resilience: the role of Family Business Social Capital in Hostile Environment”, (Coauthor: A. Rodriguez, P. Monteferrante), Chapter in E. Elgar Book on Family Business, (2013).
  • Plan de negocios en internet, en Negocios en Internet, C. Jiménez. Ediciones IESA Caracas, Venezuela. (2011). 
  • “A comprehensive model for low income consumers behavior”, - Universidad Simón Bolivar Editions, Caracas. (2002). 
  • “Venezuelan and Colombian markets: integration Opportunities”, in Mercosur and Beyond, Mike Kotabi. University of Texas at Austin. Austin, USA. (1996).

Artículos 
  • “Agora Magazine speaks Spanish”, Case Study, Business Association of Latin American Studies Conference, Trinidad & Tobago (April 2014). 
  • “Miss Venezuela: more than just beauty”, Case Study (2013) (Coauthor M. H. Jaén), Academia Revista Latinoamericana de Administración (ISI Journal), Nov. 2013. 
  • “García Tuñón: fine-tuning the entrepreneurial legacy”, (Coauthor: A. Rodriguez), Case study, STEP Latin American Meeting, Viña del Mar, May 2013. • “Resilience above everything: how family businesses cope with hostile environment”, (Coauthor: A. Rodriguez, P. Monteferrante), Debates IESA, Caracas: IESA, Venezuela, April 2013. 
  • “Challenges of Business Innovation: Venezuela”, (Coauthor: E. Ojeda), Desafíos de la Innovación Empresarial, Red Enlaces, Cartagena, April 2013. 
  • “Adjusting the Competence Model in Entrepreneur Training”, (Coauthor: A. Rodriguez, P. Monteferrante), working paper, proceedings, Cladea Conference, 2012. 
  • “Going International: drawing the map for family business”, (Coauthor: A. Rodriguez, P. Monteferrante), working paper, proceedings, Cladea Conference, 2012. 
  • GEM Executive Report Venezuela 2011-2012. (Coauthors A. Rodríguez, E. Ojeda), GEM – IESA. 
  • “Web 2.0: A fad or a sound marketing strategy for Venezuela Firms?”, en coautoría con Sofía Esqueda. LARC Conference, New Orleans, USA (2011). 
  •  “Aspiration to growth: BOP Entrepreneurs in Venezuela”, en coautoría con R. Puente, M. Cervilla. y R. Vidal, working paper on GEM. (2012). 
  • “Customer Driven Innovation: a BOP consumer study”, en coautoría con Raquel Puente proceedings Society for Marketing Advance. (2009). 
  • “The ethnographic method in consumer studies: from segments to tribes”, working paper, IESA. (2005). 
  • “Qualitative Methods on Consumer Studies”, Revista Argos, n. 32, Universidad Simón Bolivar. (2000). 
  • “Marketing Management in Venezuela: a conceptual model”, in BALAS Conference Proceedings. USA, Business Association of Latin American Studies. (2000).
Premio Balas 2014 al mejor caso docente por “Agora Magazine speaks Spanish” 
  • Premio Balas 2012 al mejor caso docente por “Miss Venezuela: Algo más que Belleza” 
  • Premio Fundación IESA al mejor Profesor Integral. (2011). 
  • Premio Fundación IESA al mejor Profesor Integral. (2010).
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por