Carlos Jaramillo

El profesor Jaramillo tiene 32 años de experiencia como profesor de Finanzas Corporativas a nivel de postgrado y en educación gerencial. Ha sido director externo de juntas ejecutivas de empresas familiares lo que le ha permitido  un gran entendimiento de tópicos de gobernanza y gestión financiera para este sector. Desde 2018 se desempeña como Director Académico del IESA, institución de la cual es profesor titular adscrito al centro de Finanzas

• Profesor Asociado del IESA

• Ph.D. Business Administration (Finanzas), University of Connecticut EEUU. (1994).
  • Máster en Administración, Mención Finanzas IESA, Caracas Venezuela. (1984).
  • Ingeniero de Materiales Mención Polímeros, Universidad Simón Bolívar, Caracas Venezuela. (1982).

Filosofía de enseñanza

Clases magistrales con énfasis en discusión de eventos financieros actuales que calzan en el curriculum del curso que dicto. Apoyo los cursos con un newsletter que escribo con frecuencia semanal y que los estudiantes continúan recibiendo aun después de finalizado el curso lo que permite extender la actividad de aprendizaje a un horizonte más largo.

• Gerente General CDCA. (Desde 2010).
  • Profesor Adjunto IESA. (2005-2008).
  • Profesor Asociado IESA. (200-2004).
  • Coordinador del Centro de Finanzas, IESA. (1996-2000).
  • Profesor Finanzas, Programa Avanzado de Gerencia, IESA. (1990,1991, 1995-2000).
  • Profesor en la Especialización en Finanzas. (1995–2000).
  • Profesor de Finanzas en la maestría en Administración IESA. (1989-1999).
  • Investigador IESA. (1989-1994).

Libros y capítulos de libros

• "Prácticas Financieras Municipales", en el libro sobre finanzas  subnacionales compilado por Rafael de la Cruz, Ediciones IESA. (1998).
  • "Prácticas Financieras en Períodos Inflacionarios", en  el  libro   El  Fenómeno  Inflacionarios  en Venezuela, Ediciones IESA. (1992).

Artículos

• Cuarenta años de Política Habitacional en Venezuela. Fermentum, revista venezolana de sociología y antropología editada por Humanic, Universidad de los Andes, Mérida, mayo-agosto, volumen 1, #31. (2001).
  • The Pricing of Latin American Debt, working paper, The University of Connecticut. (1994).
  • "Prácticas Financieras de la pequeña y mediana empresa en Venezuela", Papeles de trabajo. IESA. (1991).

• Becario Fulbright. (1991-1994).