Milko Ramsés González López

Enlaces del Profesor

Intereses académicos: pensamiento crítico y toma de decisiones conductuales, estrategia conductual, mercadeo, mercadeo directo, gerencia basada en la evidencia y comportamiento humano vinculado a los negocios.

Centros
  • Profesor Asistente del IESA

• Ph.D. en Business Administration. Tulane University, New Orleans, E.E. U.U. (Desde 2006).
  • Maestría en Administración de Empresas. Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Venezuela. (2004).
  • Maestría en Políticas Públicas. Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Venezuela. (2004).
  • Programa Internacional de Gestión Empresarial, Instituto de Empresa, Madrid, España. (2004).
  • Ingeniero en Computación. Universidad Simón Bolívar (USB). Venezuela. (1987).

Filosofía de enseñanza:

Descentralizada, con eje en la interacción entre los estudiantes y el profesor. Con énfasis en el enfrentamiento de situaciones complejas y no estructuradas, y favoreciendo el diseño y uso de dinámicas de enseñanza y juegos gerenciales que pongan en práctica, y reten, las habilidades, capacidades y conocimientos de los alumnos.

Profesor IESA
  • Introducción a la gerencia.
  • Gerencia de mercadeo.
  • Toma de decisiones empresariales.
  • Herramientas para el análisis de la información.
  • Mercadeo directo.
  • Taller de equipos de alto desempeño.
  • Simulación de gerencia general y de mercadeo
  • Dinámicas y juegos gerenciales en diversos tópicos.

Desarrollo Gerencial IESA (Educación ejecutiva) IESA
  • Toma de decisiones empresariales.
  • Liderazgo.
  • Simulación de gerencia general y de mercadeo.
  • Dinámicas.

• Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Profesor de planta del Centro de Mercadeo. (Desde 2006).
  • Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Investigador, Centro de Políticas Públicas. (2004-2006).
  • Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Asistente de investigación, Centro de Políticas Públicas. (1997-2004).
  • Libre ejercicio de la profesión. (1995-1997)
  • Hay días C. A. (Socio) Diseño de Muebles, carpintería. (1994-1995).
  • Personal Consulting Resources C.A. Ingeniero a cargo de desarrollo. (1993-1994).
  • GDR Sistemas C. A. Consultor. (1992-1993).
  • Documenta Sistemas C. A. (Socio) Gerente de desarrollo. (1990-1992).
  • Logiciel C. A. Desarrollador de Software. (1989-1990).
  • Asesorías en Sistemas Gerenciales C. A. Ingeniero a cargo de desarrollo. (1987-1988).
  • Miembro del comité de publicaciones, IESA. (Desde 2012).
  • Miembro del consejo editorial de la revista Debates IESA. (Desde 2011).
  • Árbitro en congresos y revistas internacionales.

• Ernesto Blanco y Milko Ramsés González. Herramientas para la toma de decisiones en grupo. En Antonio Francés, Compromiso Social: gerencia para el siglo XXI. Ediciones IESA. Caracas, Venezuela. (2008).
  • SEKN. Effective Management of Social Enterprises: Lessons from Businesses and Civil Society Organizations in Iberoamerica.(2006). James Austin et al editores (Investigación colectiva de la red SEKN). Harvard University Press. Massachusetts, USA.
  • Giménez J. L., Pérez C. y González M. R. (2005). Introducing the arborescent Beer Game: bullwhip effect remains? Proceedings of the 12th International Euroma Conference, Budapest (Hungary). Pp. 2253-2262, ISBN 963-218-455
  • Bruni, J., Ramos O., y González, M. R. Venezuela la importancia del ámbito institucional para el desempeño en ¿Quiénes son los maestros? J. C. Navarro Editor. Banco Interamericano de Desarrollo (BID). USA. (2002).
  • Bruni, J. y González, M. R. Editores. Foro Educativo Venezuela. Uso del tiempo de la jornada completa 2000, Ediciones IESA. (2001).

• Mención especial por el mejor desempeño académico en la Maestría en Administración de Empresas, primer puesto de la promoción XXXV, IESA. (2004).
  • Mención especial por el mejor desempeño académico en la Maestría de Políticas Públicas, primer puesto de la promoción VII, IESA. (2004).