César Tinoco

Profesor Adjunto y Coordinador del Centro de Finanzas IESA. Ingeniero Mecánico, Universidad Simón Bolívar. Magister en Finanzas, Universidad Metropolitana. Eje central: Análisis financiero tradicional y no-tradicional de instituciones financieras, no-financieras, sin fines de lucro y cooperativas.

• Profesor Adjunto

- Programa en Mercadeo y Negocios, Cendeco, Universidad Metropolitana, Caracas, Venezuela. (2007)

- Magister en Finanzas, Universidad Metropolitana, Caracas, Venezuela. (1999)

- Estudios en la Maestría Diseño Mecánico, Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. (1987)

- Ingeniero Mecánico, Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. (1986)

Filosofía de enseñanza:“Deseche el sentido común: tome sus decisiones con base en modelos”.

Postgrados IESA:
Profesor de los siguientes cursos de la Maestría en Finanzas, Programa MBA Ejecutivo y Maestría en Gerencia Pública:

- Gerencia financiera
- Análisis financiero
- Análisis técnico
- Gerencia bancaria
- Modelos de simulación financiera en Excel
- Análisis contable-financiero

Educación Ejecutiva IESA:

- Finanzas en el Programa Avanzado de Gerencia (PAG)
- Gerencia de finanzas, Programa de Formación Gerencial
- Finanzas para ejecutivos no Financieros (modalidades e-learnig y abierto)
- Riesgo de crédito y riesgo de mercado
- Presupuesto de capital
- Cómo generar valor a través de la tesorería
- Flujo de caja
- Valoración de empresas

Otras universidades y escuelas:

- Gerencia de Carteras, Productos Derivados, Valoración de Empresas, Finanzas Corporativas y Finanzas Internacionales. Decanato de Postgrado, Universidad Metropolitana, Caracas, Venezuela (1999 - 2014)

- Finanzas para no Financieros, Finanzas Comerciales (en Diplomado en Mercadeo y Estrategia de Negocios), Gerencia de Carteras y Productos Derivados (en Diplomado en Ingeniería Financiera), Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (Cendeco), Universidad Metropolitana, Caracas, Venezuela (1999 - 2014)

- Evaluación de Proyectos de Mercadeo. Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap), Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela (2005 - 2014)

- Mecánica Estática, Vibraciones en Máquinas, Departamento de Mecánica, Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela (1986 - 1988). Laboratorio de Máquinas Térmicas e Hidráulicas, Departamento de Conversión de Energía, Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela (1986 - 1988)

- Analista Financiero en Francisco Faraco y Asociados. (1999 - presente)

- Ingeniero de Diseño Senior y/o Jefe de Unidad en prestigiosas firmas de Ingeniería y Consulta venezolanas (1986 -1999)

- Articulista diario El Universal (2011 - 2014), diario El Nacional (2014 - presente) y Revista Dinero (2007 - presente)

Cinco trabajos en la Revista Anales de la Universidad Metropolitana (2000-2006): en Vol. 5, No. 1, 2005 (Nueva Serie), en Vol. 4, No. 2, 2004 (Nueva Serie), en Vol. 4, No. 1, 2004 (Nueva Serie) y en No. 10, diciembre 2000.