Dr. Cartucho A: una recarga sin manchas y confianza
Fecha de Publicación: 2013
Publicado Por: The case centre
Autores:Sofía Esqueda, Aramís Rodríguez, Cindy Herrera
Número del producto: E513-083-1


Resumen

Han pasado varios meses desde que Milton Dávila adquirió un cibercafé en el Municipio Baruta, Caracas. Después de haber sido empleado de la industria petrolera, esta nueva actividad le permitió experimentar una nueva dinámica de tener trato con el público, tener clientes y prestar un servicio. Milton se sentía entusiasmado con su nueva faceta profesional, el contacto con la gente para él era gratificante. La conexión a internet era la principal oferta del negocio, sin embargo lo complementó sacando copias, vendiendo artículos para computadoras y recientemente realizando recargas de cartuchos para impresoras. Esta última actividad, la recarga de cartuchos, fue innovada y mejorada por Milton con el fin de convertirla en un servicio más confiable y atractivo para sus clientes ya que veía en esta un gran potencial de desarrollo, dada la gran demanda y la poca oferta existente hasta el momento. 

Para adquirir este caso  ingresa a: http://www.thecasecentre.org/educators/products/view?id=117688 

 Abstract

In early 2003, Milton Davila a former employee of the Venezuelan oil industry decided to start in the cybercafe business, thinking about the future of their investment. Despite their attempts to expand by adding new services, cyber gains were not giving sufficient profitability to make a large investment that would allow developing a new business: cartridge refilling. Milton and his partner had different ideas about the business of refills. Milton thought of a manual process where the customer service was the differentiation strategy, instead, his partner, thought the process should be automated, without customer interaction. This case can be used in academic and executive education programs in the areas of marketing, entrepreneurship and services.
 
To acquire this case in Spanish go to this address: http://www.thecasecentre.org/educators/products/view?id=117688



Palabras Clave: Iniciativa empresarial; Análisis del mercado; Marcas registradas; Franquicias; Servicio al cliente
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