Fast Cash: el plan B (A y B)
Fecha de Publicación: 2009
Publicado Por: Ediciones IESA
Autores:Roberto Vainrub
Número del producto: 027


Resumen

Simón Pérez y Rubén Iceberg pensaban que una buena opción para atenuar el riesgo asociado a poner en marcha un nuevo negocio era la inversión en una franquicia. Ya habiendo tomado la decisión de invertir en una franquicia en los Estados Unidos, el siguiente paso fue determinar en cuál. Sus criterios de selección eran muy simples y concretos. En primer lugar, deseaban seleccionar una franquicia con amplio potencial de crecimiento. Para ello, buscaron una franquicia que ya hubiese probado ser exitosa en algunas regiones de Estados Unidos y que, a su vez, tuviese amplias posibilidades de crecimiento. El segundo criterio determinante para la selección de la franquicia era que estuviera relacionada con la actividad profesional que los socios conocían mejor, de modo de entender más rápidamente la oportunidad de negocio. Por ello pensaron en el sector financiero. Con estos requisitos en mente, comenzaron una búsqueda intensiva que duró dos meses aproximadamente. La búsqueda consistió en navegación por Internet, revisión de páginas web, solicitud de información, contacto con amigos y relacionados y comunicación directa con representantes de una docena de franquicias, hasta llegar a reducir a tres las opciones que considerarían. Una franquicia en particular les parecía que cumplía a cabalidad con sus criterios. Era un negocio joven del sector financiero y de éxito probado en el estado de Texas: Fast Cash.

 

Para obtener una copia de inspección haga click aqui

Si desea una copia autorizada, comunícate con la Biblioteca a través del correo iesabib@iesa.edu.ve



Palabras Clave: Iniciativa empresarial; Franquicias; Servicios financieros; Estrategia de mercadeo; Estados Unidos
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por