Juan Chichero en sus dos primeros años como franquicia, fue galardonada en Venezuela como el concepto del año y como franquicia pionera, logrando establecer más de 160 puntos de venta en todo el país. Sin embargo, gracias a la proliferación de la actividad competitiva y a una difícil situación económica de Venezuela, para el año 2004 la empresa, a pesar de ser la marca más reconocida de chicha, era sólo una sombra de lo que había sido en sus inicios. Juan Carlos Machado y Alberto Martini, fundadores de la franquicia sabían que el éxito de la empresa era imprescindible para ellos. Juan Chichero logró establecerse como la marca más respetada y reconocida de chicha en el país, por lo cual, ambos confiaban, a pesar de la complicada situación económica del país, en que existía mucho potencial para la empresa. Varias parecían las opciones para ellos, por ejemplo, si se rediseñaba el punto de venta para entrar en más centros comerciales, o si creaban una chicha envasada de larga duración (UHT), o si se enfocaban en la internacionalización. También cabía la posibilidad de explorar la idea de introducir una chicha baja en calorías. El reto era que, con recursos limitados, tenían que decidir cuál era la mejor opción.
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