Luciano Soto y La Croccante
Fecha de Publicación: 2004
Publicado Por: Ediciones IESA
Autores:Horacio Viana y José de Jesús Arocha Saher
Número del producto: 003


Resumen

Luciano Soto meditaba qué hacer con respecto a la amenaza potencial que se le presentaba con la feria de comida rápida de un nuevo centro comercial de la zona y la respuesta que debía darle esa tarde a sus amigos inversionistas con respecto a la idea de abrir otros locales. Luciano y sus amigos querían proyectar el modelo de La Croccante (Restaurant) a otras sucursales de Caracas, y quizás, en un futuro no muy lejano, a otras ciudades de Venezuela. Luciano se preguntaba si tendría sentido expandir su negocio. Se sentía a gusto con el éxito obtenido; sin embargo, su búsqueda constante lo llevaba a sentir un grado de inconformidad y, contradictoriamente, un gran entusiasmo hacia dos propuestas de crecimiento que le planteaban sus amigos. De manera intuitiva sopesaba los retos, los riesgos y los beneficios de una posible expansión. Se preguntaba si su modelo de negocio sería replicable a zonas no industriales, si tendría las destrezas gerenciales para comenzar una expansión y qué requería para lograrlo exitosamente. ¿Tendría más sentido abrir subsidiarias de La Croccante en lugar de franquiciar el negocio? Luciano había acordado citas con sus amigos esa misma tarde para darles una respuesta. Las dudas no dejaban de asaltarle. El tiempo transcurría y tenía que tomar decisiones importantes.

 


Para obtener una copia de inspección haga click aqui

Si desea una copia autorizada, comunícate con la Biblioteca a través del correo iesabib@iesa.edu.ve



Palabras Clave: Iniciativa Empresarial; Restaurantes de comida rápida; Estrategia de mercadeo; Servicio al cliente; Venezuela
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por