Jornadas y Eventos

El petróleo como instrumento de progreso: una nueva relación Ciudadano-Estado-Petróleo

...

El libro de Pedro Luis Rodríguez y Luis Roberto Rodríguez, publicado por Ediciones IESA, presenta al lector un diagnóstico de los desafíos que enfrenta Venezuela en materia petrolera y ofrece un conjunto de propuestas integrales para el desarrollo del potencial petrolero y el manejo de esta riqueza natural en beneficio de todos los venezolanos.

Esta valiosa publicación es una propuesta que surge justo cuando nuestro país tiene en sus manos una oportunidad única e histórica para impulsar su industria petrolera, en medio de un mercado petrolero internacional que le es muy favorable, y cuenta con una base de recursos casi inagotable. Sin embargo, los graves problemas y las tendencias negativas que enfrenta la industria nacional actualmente hacen que, de continuar las políticas vigentes, su potencial de inversión e incremento de ingresos muy probablemente se desaproveche.

Ediciones IESA presenta el libro “El petróleo como instrumento de progreso: una nueva relación Ciudadano-Estado-Petróleo”, escrito por Pedro Luis Rodríguez Sosa y Luis Roberto Rodríguez Pardo.


“El Petróleo como instrumento de progreso” es una publicación que se divide en dos partes, la primera trata acerca del uso del ingreso petrolero mientras que la segunda trata del manejo de la industria. En ambas partes se presenta un marco analítico que permite evaluar la trayectoria andada, derivar lecciones y a partir de allí hacer propuestas concretas. Entre las ideas novedosas que nos presenta esta obra está la necesidad de sembrar en el petróleo más que simplemente sembrar el petróleo, es decir, aprovechar el potencial de la industria petrolera como generadora de nuevas capacidades nacionales y su efecto multiplicador sobre el resto de la economía.

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por