Innovar en la EGA: de las ideas al desarrollo
Fecha de Publicación: 2018
Publicado Por: CLADEA-BALAS
Autores:Nunzia Auletta y María Helena Jaén
Número del producto: CL0001


Resumen


El caso ilustra el dilema del presidente de la EGA, una escuela de negocios latinoamericana, que opta por innovar y debe tomar decisiones estratégicas, organizacionales y financieras controversiales. El caso se centra en los retos inherentes a la innovación de productos siguiendo el modelo de Stage-Gate. Se presentan las fases desde la preparación de un caso de negocios, pasando por la definición del protocolo y la arquitectura del producto, hasta la identificación de los requerimientos para la operación. El caso se centra en las dificultades y los dilemas inherentes al inicio de la ejecución e implementación de un proyecto de innovación.

Para adquirir este caso en español ingresa a: https://cb.hbsp.harvard.edu/cbmp/product/CL0001-PDF-SPA

 

Abstract

This case illustrates the dilemma faced by the president of EGA, a Latin American business school, who chooses to innovate and has to make some controversial strategic, organizational and financial decisions. The case focuses on the challenges posed by product innovation, following the Stage-Gate model and describing its phases, from business case preparation, through protocol definition and product architecture, to identifying operation requirements. It explores the difficulties and dilemmas involved in starting and executing an innovation project.

To acquire this case in English go to this address: https://cb.hbsp.harvard.edu/cbmp/product/CL0003-PDF-ENG

 



Palabras Clave: Enseñanza comercial; Empresas; Educación; Innovaciones
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por