Runa: modelar un negocio sostenible en la Amazonía
Fecha de Publicación: 2017
Publicado Por: Harvard Business Publishing
Autores:María Helena Jaén y Nunzia Auletta
Número del producto: SKS-141


Resumen


Este caso se enfoca en los dilemas que enfrenta la empresa Runa en la búsqueda de un modelo de negocio sustentable mientras persigue la consolidación y el crecimiento. El tema clave del aprendizaje es cómo una empresa de "comercio justo" puede estar a la altura de su visión de sostenibilidad al enfrentar los desafíos del crecimiento. Este caso trata principalmente con el desarrollo de modelos de negocios sostenibles y los desafíos de crear, entregar y capturar valor para sus accionistas. Los estudiantes deben identificar posibles caminos de acción que permitan a Runa crear, entregar y capturar valor económico mientras generan valor social.

Para adquirir este caso en español ingresa a: https://cb.hbsp.harvard.edu/cbmp/product/CL0001-PDF-SPA

 

Abstract

This case focuses on the dilemmas faced by an entrepreneurial venture that is seeking to model a sustainable business while pursuing consolidation and growth. The key learning issue is how a "fair trade" start-up can live up to its sustainability vision while facing the challenges of growth. This case mainly deals with sustainable business model development and the challenges of creating, delivering and capturing value for multiple stakeholders. Students must identify possible action paths that would allow Runa to create, deliver and capture economic value while generating social value.

To acquire this case in English go to this address: https://hbsp.harvard.edu/product/SKS141-PDF-SPA



Palabras Clave: Inciativa empresarial; Cambio organizacional; Responsabilidad social en los negocios; Modelos de negocio; Desarrollo sostenible
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por