Maestría en Gerencia Pública

Maestría en Gerencia Pública

Fecha de inicio de las clases: 27/9/2021
Fecha de inicio del proceso de admisión: 1/11/2020
Modalidad: Presencial
Duración: 21 meses
Grado otorgado: Magister en Gerencia Pública
Area: Gerencia Pública
Idioma Español
Forma de Pago Becas y planes de financiamiento, mayor información -> http://www.iesa.edu.ve/postgrados/financiamiento

Si estás interesado en formarte como un líder transformacional responsable, capaz de mejorar la capacidad, la eficacia y la eficiencia de las instituciones de servicio público, y de promover la generación de bienestar público a través de las colaboraciones intersectoriales, la maestría en Gerencia Pública es para ti. 

Este programa tiene como visión ser líder en Venezuela y el Caribe para mejorar las políticas públicas y la capacidad institucional para la generación de bienestar público, por medio de la investigación, la educación y la extensión. Donde se promueven los valores de: responsabilidad, disposición y comportamiento ético, eficacia, mejora continua, espíritu emprendedor, progreso, democracia, justicia (equidad, inclusión social y diversidad), colaboración. 

Al ser estudiante de este programa estarás inmerso en un exigente plan de estudio, acompañado de una excelente enseñanza, que hace hincapié en: habilidades para la gerencia y capacidad analítica, necesarios para que adquieras los conocimientos con el objetivo de ejercer una gestión orientada a los resultados en entornos complejos; habilidades para gestionar la colaboración entre actores e instituciones diversas; además, obtendrás un enfoque de servicio público para la toma de decisiones; compromiso con el interés público, la justicia social y la ética; y conocimiento profundo de las características clave del entorno venezolano (y regional) en lo social, institucional, económico y político.
En el que la investigación, la misión y la visión se cumplen a través de indagaciones y publicaciones sobre políticas públicas y gerencia pública, relevantes nacional y regionalmente. 

Con respecto a la extensión hacia la comunidad nacional y regional, el programa cumple con su misión y visión mediante: cursos cortos y programas de formación para funcionarios públicos, líderes sociales y políticos jóvenes y líderes de organizaciones sin fines de lucro; consultarías para organizaciones públicas y sin fines de lucro; eventos conducidos por los profesores destinados a informar la opinión pública con el fin de promover mejores políticas públicas.

Maestría en Gerencia Pública - formato fines de semana
Próximo inicio de clases: 27 de septiembre de 2021

Carga académica: 36 créditos
Horario: dos veces por semana, viernes de 4:30p.m. a 8:00p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:15p.m.
 Ideal para personas que trabajan, debido a que pueden inscribir sus materias en un horario compatible con su actividad laboral.
Número de estudiantes: entre 25 y 30 por año
Lugar: Sede IESA, San Bernardino. Caracas.
Coordinador: Rosa Amelia González

*Importante: la semana de Experiencia IESA es una actividad obligatoria para iniciar la maestría. 

Razones para escoger este programa

Presentamos las razones por las que te animarás a realizar la Maestría en Gerencia Pública.

¿A quién va dirigido?

La Maestría en Gerencia Pública (MGP) del IESA está concebida para ti que te estás preparándote para ocupar o que ya ocupas puestos de alta responsabilidad en instituciones de servicio público (sean éstas privadas, públicas o híbridas), y que deseas adquirir competencias para un mejor desempeño como líder y gerente. Más concretamente, se trata de un programa dirigido a: gerentes y directores actuales o futuros de organizaciones públicas y sin fines de lucro; personas pertenecientes a los equipos de funcionarios electos; funcionarios electos actuales y aspirantes a cargos de elección popular; y los administradores o directores de unidades de relaciones con el sector público y la comunidad en las organizaciones empresariales.

¿Cuáles habilidades adquieres?

Al egresar de esta maestría serás un profesional de visión integral, versado en las habilidades, los conocimientos y las estrategias necesarias para liderar y gestionar equipos, organizaciones y colaboraciones multisectoriales en entornos complejos con eficacia y eficiencia. Tendrás habilidades para participar en procesos de formación de políticas públicas, con un sólido sentido en el interés público y la justicia. Tendrás las habilidades para pensar críticamente, resolver problemas, lograr los objetivos que te propones con creatividad y sentido ético, y participar en la mejora continua de procesos organizacionales. Finalmente, tendrás la capacidad de comunicarte eficazmente con variados públicos de ciudadanos.

¿Cuál es la tasa de culminación de este programa?

Debido al apoyo que los estudiantes reciben durante sus estudios y para sus trabajos de grado, el programa ha logrado una tasa de culminación muy favorable. En la última cohorte, 33 estudiantes entraron. 18 se graduaron en el tiempo previsto. Un año después, 28 de los 33 estudiantes habían culminado sus estudios.

¿Cuáles son los atributos de esta maestría?

  • Obtienes el título de Magister en Gerencia Pública, reconocido nacional e internacionalmente. El IESA cuenta con cuatro acreditaciones internacionales: AACSB, AMBA, EQUIS  y NASPAA y además se distingue por sus investigaciones en el área.
  • Ingresas a una activa comunidad de estudiantes, profesores y egresados que te permitirá ampliar tu red de contactos, creando así oportunidades y actualización de conocimientos.
  • Puedes compartir tus responsabilidades laborales con las del estudio, por las características del horario de clases.

¿Dónde trabajan nuestros egresados?

En un sondeo realizado en octubre de 2019, a través de encuestas a graduados del año 2017-2018, se observó la distribución que se muestra en la siguiente tabla. Es importante señalar que el peso del sector privado en la distribución es un fenómeno reciente, relacionado con los problemas de funcionamiento de las organizaciones públicas y no gubernamentales. No obstante, nuestros egresados siguen manifestando su interés en el servicio público y continúan participando en actividades voluntarias y políticas relacionadas con la solución de problemas de los ciudadanos.


Lugar de trabajo de los egresados (tipo de organización)

N° de egresados

Sin fines de lucro (de carácter nacional)

9

Sector privado - Investigación / Consultoría

4

Gobierno nacional (Venezuela)

3

Sector privado (distinto a Investigación / Consultoría)

3

Estudiando

2

Sin fines de lucro (de carácter internacional)

1

Desempleado (buscando empleo)

1

Total

23
















¿Cuántos estudiantes concluyen la Maestría en Gerencia Pública? 


Tomando como referencia la cohorte 2014-04, podemos mencionar que el 42% de los inscritos culminaron el programa a tiempo. Para el año 2019 el 84% ya ha culminado sus estudios en la Maestría en Gerencia Pública o están próximos a graduarse.


 

Iniciaron

Graduados a los 2 años

Graduados a los 3 años

Graduados a los 4 años

Total de estudiantes graduados y por graduarse

Cohorte 2014-04

29

13

20

23

28

100%

45%

69%

79%

97%

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por