Intercambios Internacionales

Programa de Intercambio Internacional


¿En qué consiste esta oportunidad?

Tendrás la oportunidad de vivir la experiencia académica de completar un semestre internacional (de 3 a 6 meses) en una de las universidades con las que mantenemos convenio, compartiendo con estudiantes de todo el mundo.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el estudiante?

•Ser estudiante activo de la Maestría en Administración, Finanzas, Mercadeo o Gerencia Pública, en periodo de electivas o egresado con no más de 6 meses luego de recibir título universitario.
Poseer un índice acumulado mayor a 4.00.

Los estudiantes serán asignados tomando en cuenta la oferta de cupos de las universidades seleccionadas, de acuerdo con los siguientes criterios:
- De haber varios estudiantes optando por la misma universidad, se tomará en cuenta el índice de cada uno al momento de la nominación.
- Grado de cumplimiento con requisitos de la escuela y del país: visa, certificado de idioma, entre otros requisitos solicitados según la universidad destino.

Adicionalmente se tomará en consideración:

•Preferiblemente haber cursado satisfactoriamente el 100% de las materias obligatorias.
•Presentar dominio adecuado del idioma en el que la universidad seleccionada dicta los cursos (en algunos casos se puede solicitar certificado TOEFL / IELTS – pueden servir certificados de cursos de inglés).
•Cubrir gastos en el país destino: traslado (pasajes aéreos), manutención, seguro de salud, libros y cualquier otro gasto derivado del viaje y la estadía.
•El estudiante debe investigar las universidades, programas de estudio y cualquier otra información de interés que propicie su mejor elección, recurriendo a las páginas web o folletos informativos.

IMPORTANTE: Hacemos énfasis en las condiciones de movilidad migratorias como a bien puede ser la solicitud de visas estudiantiles, tiempos de estadías u otros, al momento de elegir el destino de tu intercambio.


Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por