Por: el maestro Carlos Cruz-Diez
El negocio de la moda se mantiene en constante evolución, las nuevas tendencias no tienen fronteras y para mantener una posición competitiva en el mercado, es necesario conocer herramientas innovadoras y experiencias enriquecedoras, que te permitan llevar tu negocio al siguiente nivel.
El caso Venezuela : una ilusión de armonía (Ediciones IESA)
Se publicó en 1984, luego de meses de investigación, recopilación de data y edición. Fue un ambicioso estudio transdisciplinario dirigido por la dupla Naím-Piñango que reunió a expertos como Elisa Lerner, Asdrúbal Baptista, Héctor Valecillos, Sergio Bitar, Pedro Cunill Grau, Tomás Eloy Martínez, Ignacio Ávalos y Haydee García, entre otros. Se convirtió en referencia académica para los investigadores de los problemas del desarrollo histórico, político y socioeconómico del país. En su momento tuvo un gran impacto debido a las dinámicas y riesgos que detectó. 30 años después conviene preguntarse ¿Qué ha pasado en Venezuela? ¿Se cumplieron los pronósticos? ¿Por qué?
Siendo el área gastronómica uno de los motores fundamentales del comercio minorista en nuestro país, la correcta formulación de proyectos orientados a la búsqueda de inversionistas o de financiamiento bancario es de vital importancia para la expansión del sector. En este curso se analiza el contenido de un proyecto típico de negocio gastronómico, incluyendo los aspectos descriptivos y financieros, que son llevados a la práctica a través de trabajos en equipo.
La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE), conjuntamente con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) han organizado el foro “La Economía del Petróleo en la Venezuela Contemporánea”, el cual contará con la participación de destacados especialistas en materia petrolera.
El proximo jueves 26 de febrero, destacados expertos e invitados internacionales aportarán diversos enfoques sobre el panorama nacional actual en el foro Perspectivas 2015.